Inicio > Blogs > RED ECOTRANSPORTES DE VIAJEROS: COMBUSTIBLES FÓSILES ALTERNATIVOS AUTOGÁS –GLP

RED ECOTRANSPORTES DE VIAJEROS: COMBUSTIBLES FÓSILES ALTERNATIVOS AUTOGÁS –GLP

24 de Febrero del 2015 por FUNDACION TRANSFORMA   Comentarios (0)

, , , ,

¿Por qué adaptar el TAXI de gasolina a GLP?

 El uso del denominado GLP -gas licuado de petróleo- se está convirtiendo, poco a poco, en una alternativa cada vez más fiable a la gasolina dentro de la automoción por ser más barato y ecológico.

Los coches impulsados por Gas Licuado de Petróleo (GLP) utilizan un combustible formado por propano, butano y un porcentaje mínimo de petróleo y con su comercialización se suman al mercado de los automóviles híbridos y eléctricos.

El promedio de emisiones de gases de dióxido de carbono (CO2) es un 11 por ciento más bajo en comparación con los modelos equivalentes alimentados con gasolina. Su repostaje se puede realizar en gasolineras convencionales y su precio es de aproximadamente 0,73 euros el litro, la mitad que la gasolina.

 Precio congelado por ley hasta 2016

 Además, el precio para el consumidor está congelado por ley hasta 2016 y supone el primer atractivo para que los conductores se animen a incorporar el GLP a su motor, ya que se calcula que, de media, un conductor que realice al año unos 50.000 kilómetros al año se puede ahorrar 4.000 euros.

 

 

Si desea tener más información sobre talleres donde se puede adaptar el TAXI, o bien quiere promocionar su servicio como taller, le invitamos a formar parte de la RED ECOTRANSPORTES DE VIAJEROS, en su versión on-line a través de la web www.redemprendeverde.es

  ¿Por qué adaptar el TAXI de gasolina a GLP?

Fundación laboral del transporte por carretera (Fundación TRANSFORMA.).

transforma@fundaciontransforma.es

Teléfono 91 110 73 14

www.fundaciontransforma.es

“ACCIÓN GRATUITA COFINANCIADA POR EL FSE”