Inicio > Blogs > Emprender en el mundo del trading con CFDs

Emprender en el mundo del trading con CFDs

19 de Agosto del 2017 por Francisco  

, ,

Cada día más personas invierten en los mercados financieros. La expectativa de una alta rentabilidad ha atraido a miles de inversores que buscan obtener unos elevados retornos para sus ahorros. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles como abrir una cuenta en un broker, comprar las acciones de una empresa que pague buenos dividendos, y olvidarse. El trabajo del inversor es mucho más profundo, y aquí vamos a dar las claves para cometer el menor número de errores a la hora de hacer trading con CFDs y productos derivados.

1. Estudia antes de empezar a invertir.

El trading no es precisamente una actividad fácil y libre de riesgos. Con la inversión se puede perder mucho dinero. Es más, algunos brokers de CFDs dan la opción de perder incluso más dinero del depositado. Esto hace que haya que ser especialmente cuidadoso a la hora de invertir y, por tanto, que sea imprescindible estudiar y formarse antes de empezar a invertir.

A día de hoy existen dos corrientes de inversión. Una es el análisis técnico, y la otra el análisis fundamental. El análisis técnico se basa en estudiar el gráfico con la evolución de la cotización de un activo. En base a la cotización de una acción o de una divisa, se trata de estimar tendencias de la futura evolución. El análisis fundamental, por su parte, consiste en estudiar las cuentas y las cuestiones básicas de las acciones o las divisas. En base a ello se hace una valoración y si existe oportunidad de ganar dinero se invierte en ella.

2. No inviertas el dinero que necesitas

El trading tiene un factor psicológico muy importante. Ver cómo ganas y pierdes dinero desde el primer momento en el que realizas una operación no es fácil de soportar. Teniendo en cuenta las cuestiones psicológicas del trading, y la posibilidad de perder más dinero del deseado como he mencionado anteriormente, salta a la palestra una norma que no se puede pasar el alto. Nunca se debe arriesgar en el trading el dinero que se necesita para vivir.

3. Elige brokers regulados

Lamentablemente muchas personas se han aprovechado de inversores bien intencionados que tratan de ganar dinero y que terminan perdiéndolo todo. El motivo es que existen muchos brokers fraudulentos que no están regulados y que acaban por estafar a sus clientes. ¿Cómo se puede resolver esto? Analizando siempre la regulación de los brokers que nos interesan. Sólo se debe contrar un broker que esté regulado, y a esta regla no le caben excepciones.

4. Pon atención a las comisiones

Ya hemos analizado tres cuestiones clave, vamos ahora con la última. Además de los broker fraudulentos, hay otros que ponen elevadas comisiones a sus clientes para ganar ellos el mayor dinero posible. Por tanto, lo ideal es buscar brokers que, además de estar bien regulados, sean baratos. Por ejemplo, en estos momentos, existen brokers de CFDs que ya no cobran comisiones. Por ejemplo, el broker Markets.com no cobra comisiones por negociar contratos por diferencias. Pero Markets.com no es el único broker que no tiene comisiones, hay otros como Plus500, Trading 212 y muchos más que ya no cobran a sus clientes por invertir.

Para concluir, tengo que insisitir en los riesgos del trading. Se trata de una actividad que no es apta para todo el mundo, y lo ideal es formarse antes de comenzar a invertir.