Inicio > Blogs > Factores macroeconómicos que influyen en el mercado de la maquinaria agrícola

Factores macroeconómicos que influyen en el mercado de la maquinaria agrícola

01 de Febrero del 2019 por Adolfo  

, , ,

Los factores clave que influyen en la venta de maquinaria agrícola según hemos podido comprobar en https://www.tractorista.es/ son el nivel de la renta neta agrícola y, en menor medida, los tipos de interés y las condiciones económicas generales, la disponibilidad de financiación y los programas de subvenciones conexos, los precios de las tierras agrícolas y los niveles de deuda agrícola.

 

image

 

El ingreso neto agrícola se ve afectado principalmente por el volumen de superficie plantada, los precios de los productos básicos y del ganado, los niveles de existencias, los efectos de la demanda de etanol, los gastos de explotación agrícola (que incluyen los costos de fertilizantes y combustible), el rendimiento de los cultivos, las fluctuaciones de los tipos de cambio, los incentivos fiscales y las subvenciones gubernamentales. Los agricultores tienden a posponer la compra de equipo cuando la economía agrícola está en declive y a aumentar sus compras cuando las condiciones económicas mejoran.

 

La calidad, disponibilidad y costo de los equipos usados para la venta también afectan el nivel de ventas de equipos nuevos. Las condiciones climáticas son un factor determinante en el rendimiento de los cultivos y, por lo tanto, afectan a las decisiones de compra de equipos. Además, las variaciones geográficas en el clima de una temporada a otra también pueden afectar los volúmenes de ventas de forma diferente en los distintos mercados.

 

Las políticas gubernamentales pueden influir en el mercado de equipo agrícola mediante el monitoreo de los niveles de superficie plantada, con subsidios directos que afectan los precios de determinados productos básicos, o con otros pagos entregados directamente a los agricultores.