Otras entrevistas
Noticias
Inicio > Experiencias de éxito > Amovens Soluciones

Amovens Soluciones

Comentarios (1)

,

  

Diego Hidalgo, fundador y CEO de Amovens Soluciones

 image

“La colaboración con distintas organizaciones nos ha permitido avanzar y crecer rápidamente”

 

 

¿Cuál es la actividad de vuestra empresa?

Amovens tiene como objetivo facilitar el coche compartido, o carpooling; es decir, hacer que las personas que tienen trayectos similares se agrupen y compartan coche en lugar de conducir solas. Esta práctica vale tanto para los viajes largos (vacaciones, desplazamientos interurbanos, para ir a festivales, etc.) como cotidianos (domicilio-trabajo). Los beneficios de esta práctica son numerosos, tanto para los carpoolers como para la sociedad en general: supone una reducción de la contaminación, un ahorro económico importante y una reducción del tráfico, entre otros. Además, permite fomentar relaciones sociales entre los que comparten coche.

 

¿Qué servicios ofrece, concretamente, Amovens?

Contamos con dos vías para facilitar esta práctica: por un lado, existe una página web pública, www.amovens.com, accesible por cualquier usuario que quiera encontrar a personas con las que compartir coche para viajar o desplazarse a diario. También lo pueden usar para llegar a festivales y eventos, ya que Amovens es colaborador oficial de numerosos eventos en todo el país. Además, ofrecemos soluciones de carpooling para organizaciones interesadas en fomentar el coche compartido en su comunidad. Este servicio se apoya en una plataforma personalizada para las entidades colaboradoras, que permite a sus miembros (ya sean empleados, estudiantes o habitantes de un mismo municipio) compartir coche entre sí.

 

¿Cuáles son los factores por los que se os considera una empresa verde?

Lo que hace de Amovens una empresa verde es el hecho de que permita reducir todos los efectos nefastos que resultan del uso del coche privado. Si un coche se desplaza con cuatro pasajeros en lugar de que cuatro coches se desplacen vacíos, esto significa cuatro veces menos de emisiones de CO2 y de otros contaminantes a la atmósfera. Además, al haber menos coches en las carreteras y en las ciudades, se reducen los atascos, lo cual, a su vez, se traduce en menos polución. En este sentido, Amovens permite hacer un uso más eficiente de los recursos disponibles y por lo tanto, se puede considerar una empresa en el rubro cleantech (“tecnología limpia”).

  

¿Qué crees que puede aportar el trabajo en red a tu empresa?

Todos los grandes avances que Amovens ha realizado desde que se lanzó hace dos años han resultado de colaboraciones muy diversas que han permitido a la empresa crear una verdadera “red de redes” de coche compartido y extenderse a diversos ámbitos. Por lo tanto, somos conscientes de la importancia de trabajar en red y contar con partners interesados en buscar posibilidades de colaboración que puedan servir a ambos. El hecho de haber desarrollado acuerdos con organizaciones tan relevantes y diversas como el periódico 20 Minutos, universidades o empresas como el Banco Sabadell, es lo que nos ha permitido crecer rápidamente y hacer que el coche compartido haya pasado en poco tiempo de ser una práctica totalmente desconocida a ser una realidad en España… aunque todavía queda mucho por hacer.

 

¿Cómo ha ido evolucionando el uso del coche compartido en España?

A pesar de unos intentos previos de promover el coche compartido en España, cuando iniciamos nuestra actividad hace dos años, casi nadie había oído hablar de carpooling aquí. Desde entonces, con factores importantes a tomar en cuenta, como la crisis y la mayor concienciación respecto a temáticas medioambientales, hemos conseguido generar un interés por la práctica y hacer que una proporción creciente de los automovilistas tomen en cuenta esta opción a la hora de desplazarse.

 

Además, cada vez más organizaciones se dan cuenta de los beneficios que conlleva fomentar el coche compartido. Que una empresa como Ford España haya decidido apoyar esta práctica es muy llamativo. Y sólo hace falta ver nuestra lista de colaboradores para comprobar que este interés se ha generalizado.

 

A pesar de todo, estamos todavía en una fase inicial, y contamos con una evolución mucho más fuerte a partir de este año. El hecho de compartir coche supone un cambio de mentalidad que no se puede esperar superar en un periodo tan breve. Pero todo parece indicar que estamos en muy buen camino.

 

Perfil de Diego Hidalgo en la Red emprendeverde

 

BEATRIZ
hace 2663 días

Me gustaría que se dijera, en estos comentarios con qué avales contaban y apoyos en general para iniciar una empresa, tanto económicos como infraestructuras.

¿Y cuánto dinero tenían en sus cuentas? Se debe preveer el riesgo a la pérdidas.

Porque es muy complicado montar nada cuánto no hay dinero ni acceso a subvenciones.

Gracias.

 

B. Sanchis

¿Te ha gustado?, compártelo