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LA LUNA SHIPPING

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Ignacio Menéndez / vicepresidente

 


 “El transporte sostenible es un campo de actividad tremendamente dinámico para el emprendedor”

 

¿Cuál es la actividad de tu empresa?

LA LUNA shipping ofrece un servicio integral de mensajería y transporte, tanto nacional como internacional, siendo la faceta internacional la que más estamos desarrollando en los últimos tiempos. Actualmente, estamos ayudando a pequeñas empresas a que den sus primeros pasos en el comercio exterior para que puedan cubrir la caída de la demanda interna a través de las exportaciones. Siempre gestionamos nuestros servicios de la forma más sostenible posible, en función de las necesidades y de los medios de transporte a utilizar.


¿Qué cargo desempeñas en ella?

Formo parte del consejo rector de cooperativa, como vicepresidente. Además, coordino operaciones de transporte, atención al cliente, y gestiono las compras. Como suele pasar en las empresas pequeñas, tenemos que hacernos cargo de diferentes tareas y responsabilidades.

 

¿Cómo surgió la idea de negocio? ¿Cómo fueron los comienzos?

LA LUNA shipping comenzó hace 17 años como un servicio de mensajería en bicicleta, actividad que seguimos realizando en las ciudades de Gijón y Oviedo, con mucho trabajo, mucho esfuerzo, ayuda de muchos amigos y pocos recursos.

Al principio, la imprenta nos fiaba los albaranes, y la línea telefónica y el local también eran prestados. Así, fuimos creciendo poco a poco, manteniendo al mismo tiempo nuestros planteamientos de sostenibilidad a la hora de realizar cualquiera de nuestros transportes. 

 

¿Es caro utilizar este tipo de transporte? ¿Encarece mucho el servicio?

Todo depende del medio de transporte a utilizar y de lo que se quiera transportar. Por ejemplo, un servicio de mensajería urgente de documentación en la ciudad ronda los 7,00 euros y enviar un pallet de 700 kg desde España a Turquía tiene un precio de 300,00 euros. Sabemos que el precio del transporte incide directamente en el precio final del producto de nuestro cliente y, por esa razón, tenemos que ser muy competitivos en todas nuestras cotizaciones.

 
¿Qué oportunidades presenta esta actividad para el emprendedor y para el inversor?

Para el emprendedor es un campo de actividad tremendamente dinámico, donde cada día tendrá nuevos retos y desafíos que superar, y al inversor le permite, a través de una inversión relativamente pequeña, obtener importantes retornos. Además, dependiendo del proyecto de empresa, permite la diversificación geográfica.

¿Existe suficiente demanda en España para este tipo de actividad? ¿Quiénes son vuestros clientes?
La demanda de transporte siempre es superior, en al menos tres puntos, al crecimiento de al economía. Por tanto, aun en tiempos difíciles como los actuales, hay demanda de todo tipo de clientes, desde particulares a grandes empresas, pasando por pymes y empresarios autónomos.

Nos centramos en pymes que están comenzando a importar y a exportar, ofreciendo no solo gestión de transporte, sino también un completo asesoramiento en todo lo necesario para que la pyme salga al exterior con garantías de seguridad y éxito.

 

¿Qué crees que puede aportar el trabajo en red a tu empresa?

Aumentar nuestro círculo de contactos para establecer nuevas colaboraciones comerciales.

 

¿Qué consejos darías a un emprendedor que comienza a la hora de buscar financiación para su futura empresa?

Que haga un proyecto de empresa austero, que acuda a la financiación ajena lo menos posible y que intente desarrollar su proyecto a partir de recursos propios.


Perfil de Ignacio Menéndez en la Red emprendeverde

 

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