Otras entrevistas
Noticias

Biometagas

Comentarios (0)


Antonio Sánchez , director de Biometagas, S.L.

 D. ANTONIO

“Damos soluciones al problema de la gestión de los residuos de las ganaderías”

 

¿Cuál es la actividad de vuestra empresa?

Nos dedicamos a la construcción y explotación directa de plantas de biogás. Se trata del tratamiento de residuos de origen animal (purines y estiércol) junto con residuos de la industria agroalimentaria, para la producción de gas metano. La combustión de este gas en un motor de cogeneración produce energía.

 

¿Cuáles son los factores por los que se os considera una empresa verde?

Somos una empresa verde, principalmente porque al tratar los residuos de origen animal evitamos las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Al utilizarse el gas metano que se produce en la digestión anaeróbica para la generación de electricidad, evitamos asimismo la utilización de otros combustibles fósiles. Esta actividad está regulada como producción de energía en régimen especial, como la eólica o la solar fotovoltaica.

 

¿Qué crees que puede aportar el trabajo en red a tu empresa?

Esperamos poder contactar con inversores para desarrollar los proyectos que tenemos de instalación de plantas de biogás.

 

¿Crees que actualmente es necesario innovar para crear una empresa verde?

Es necesaria la innovación y constante. Es decir, ahora y en los próximos años.

 

¿Cuáles han sido las claves que os han permitido tener éxito en vuestra iniciativa?

La ilusión en un proyecto que tiene una doble vertiente: ecológica y de sostenibilidad.

 

¿Cómo crees que la innovación puede ayudar al éxito de una empresa verde?

Pensamos que el desarrollo de nuevas tecnologías y actividades innovadoras es la base para el éxito de la empresa verde.

 

¿Qué novedades aporta vuestra empresa al sector de las renovables?

El biogás es un sector poco desarrollado, actualmente, en España. A nuestro entender, lo novedoso es que estamos dando soluciones a un problema importante, como es la gestión de los residuos de las ganaderías; en especial, las porcina y bovina. Nuestra actividad da apoyo a los ganaderos y contribuye a fomentar la actividad económica sostenible en las zonas rurales.

 

¿Qué proyección tiene este sector en España?

Entendemos que hay una proyección muy importante, ya que, en España,  y en comparación con otros países europeos (principalmente, Alemania), todavía hay muy pocas plantas en funcionamiento.

 

Perfil de Antonio Sánchez en la Red emprendeverde

 

 

 

¿Te ha gustado?, compártelo