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Green Forest Wear, una marca de ropa para el público masculino sostenible y comprometida

 

“Creamos Green Forest Wear, con el objetivo de aportar nuestro granito de arena para luchar contra el cambio climático y cambiar todo lo que conlleva el modelo productivo actual del textil”, comentan  Clara González Balonga y Joaquín García Rull , dos emprendedores que hace dos años pusieron en marcha este proyecto de moda sostenible fabricada en algodón orgánico y con tintes ecológicos, principalmente dirigida al público masculino, en diferentes plataformas.


“Ambos somos de vocación emprendedora, amantes del diseño y la naturaleza. Nos dimos cuenta de que podíamos juntar creatividad, diseño y sostenibilidad en una misma idea”, puntualiza Clara, que desde hace ocho años trabaje en el mundo de la moda. Los diseños de las prendas, que realiza Joaquín, son “atemporales, inspirados en la naturaleza y la geometría. Hacemos unidades limitadas y nunca repetimos diseño”, recalca.


El compromiso medioambiental de la marca se traduce en “compensar el CO2 de cada una de las prendas que vendemos, así como del transporte gracias a nuestras reforestaciones”, puntualizan. Además los clientes reciben de regalo un árbol, “con el que creamos un vínculo más fuerte con ellos y se compensa el impacto ambiental del lavado de la prenda”.


¿Cómo y cuándo nace Green Forest Wear?

Nacimos en 2017. Ambos nos dimos cuenta de que emprender era la mejor manera de intentar hacer un cambio en el modelo productivo en general y nos decantamos por el textil. De esta manera creamos Green Forest Wear, con el objetivo de aportar nuestro granito de arena para luchar contra el cambio climático y cambiar todo lo que conlleva el modelo productivo actual del textil.

 

¿En qué consiste el proyecto?

Es una marca que se dedica a la venta de moda sostenible en diferentes plataformas. En relación al producto, nuestra fabricación se realiza de manera artesanal y con materiales sostenibles certificados. 

 

Trabajamos sobre todo con tejido de algodón orgánico y tintes ecológicos, procedente de cultivos sostenibles, que avalan que el proceso productivo cumple con unos estándares que garantizan la responsabilidad social, garantizando el cumplimiento de los derechos humanos y el sueldo digno de los trabajadores, y la responsabilidad medioambiental, eximiendo a la tierra y a la planta de agentes químicos contaminantes sin utilizar agua de pozo destinado al consumo humano. 

 

¿Por qué ropa solo para el público masculino?

Antes de comenzar con la empresa, y buscando ropa sostenible para hombre, nos dimos cuenta de que las alternativas eran mucho menores que para mujer o niño y bebé. Además Clara se ha dedicado a la moda los últimos dos años en sastrería para caballero.

 

 

¿Cómo son los tejidos de vuestras prendas?

De momento hemos utilizado algodón orgánico, pero estamos estudiando utilizar otros tejidos para futuras colecciones.

 

En vuestro catálogo hay camisas, camisetas y sudadera. ¿Pensáis ampliarlo con nuevas prendas? ¿Quién se encarga de los diseños?

De momento no; tenemos todavía mucho que crear con esas prendas. Sí lanzamos dos prendas exclusivas para mujer, ya que se nos ha demandado mucho.

 

En cuanto a diseñar sí, hacemos unidades limitadas y nunca repetimos diseños. Todos los realiza Joaquín. Son diseños atemporales, inspirados en la naturaleza y la geometría.

 

 

¿Por qué Green Forest Wear es mucho más que moda?

Normalmente las marcas se quedan en hacer la prenda y venderla. Green Forest ha querido ir un paso más allá y comprometer de manera directa a su cliente regalándole un árbol. De esta manera creamos un vínculo más fuerte con nuestros clientes.

 

El mayor impacto ambiental se produce con el lavado y el mantenimiento de la prenda y el árbol es quien va a compensar esas emisiones.

 

¿En qué se traduce vuestro compromiso sostenible? 

En lo social, buscamos fomentar una economía sostenible donde los trabajadores que participan en el proceso productivo están amparados por todos los derechos que disfrutamos nosotros. En cuanto a medioambiental, compensamos el CO2 de cada una de las prendas que vendemos así como del transporte gracias a nuestras reforestaciones.

 

¿Cómo funciona vuestra iniciativa de reforestaciones? ¿Cómo comenzasteis a reforestar?

Nuestro objetivo es crear ciudades verdes. Participamos en #GreenAction, una acción de Twitter, una reforestación que se hizo en Cantabria, gracias a la red social y a Bosques Sostenibles. Fueron 42 hectáreas, siendo una de ellas el logo de Green Forest a vista de pájaro. La empresa que más árboles donara ganaba el Anuncio más Verde de la Historia. Ahí fue cuando empezamos nosotros con nuestras propias reforestaciones. Para este año tenemos una que os va a encantar.

 

 

¿Cómo es el equipo de Green Forest Wear?


Somos dos socios, Joaquín García y Clara Balonga. Ambos de vocación emprendedora, amantes del diseño y la naturaleza. Nos dimos cuenta que podíamos juntar creatividad, diseño y sostenibilidad en una misma idea.

 

Además de en España, ¿en qué países vendéis?

En Alemania y con vistas de vender en más puntos de Europa este año.

 

¿Hacia dónde camina el mercado del textil ecológico en España?

Poco a poco va aumentando. Todavía cuesta  y hay que concienciar mucho.

 

¿Qué supone emprender un proyecto propio?

Emprender es muy duro, te encuentras con muchas dificultades y ninguna  ayuda. Como ventaja principal es muy gratificante y haces de tu sueño una realizad.

 

¿Recomendarías a otro emprendedor lanzarse y poner en marcha su iniciativa?

Siempre. Si tú no luchas por tus sueños, nadie lo va a hacer por ti.

 

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