Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > La eficiencia energética será un motor para la creación de empleo en Europa, según Bruselas

La eficiencia energética será un motor para la creación de empleo en Europa, según Bruselas

admin

Comentarios (0)

Solo en el sector de la eficiencia energética, la Unión Europea estima que podrían generarse hasta 2 millones de empleos hasta 2020. La rehabilitación del parque de viviendas europeo y el mantenimiento en buen estado de los edificios serán fundamentales para avanzar en los objetivos que se ha propuesto Bruselas en política medioambiental.

Por Construarea.com - 14/02/2012

 

Bruselas trabaja en una triple política medioambiental que se aprobará próximamente y que tiene como objetivo “la creación de puestos de trabajo, la disminución de la dependencia energética de Europa, el ahorro en las facturas energéticas y la protección del medio ambiente”. Así lo ha confirmado Ferrán Tarradellas, responsable de prensa de la UE en España durante las jornadas presenciales del II Encuentro-edificación sobre Rehabilitación Energética de Edificios celebradas recientemente.

Para que estos objetivos se alcancen, la rehabilitación del parque de viviendas europeo se antoja fundamental, así como el mantenimiento en buen estado de los edificios. El ejecutivo comunitario, afirmó Tarradellas, “actuará de forma ejemplarizante y se ha comprometido a la modernización de un 3% de sus edificios públicos a lo largo de los próximos meses”. 

Solo en el sector de la eficiencia energética, la Unión Europea estima que podrían generarse hasta 2 millones de empleos hasta 2020. Para cumplir con los objetivos europeos, los estados miembros deberán a su vez materializar sus compromisos en materia de eficiencia y ahorro energético. 

En España, según el informe “Una visión-país para el sector de la edificación en España”, presentado en el II Encuentro-edificación por uno de sus coautores, se propone un plan de acción para rehabilitar 10 millones de viviendas de aquí a 2050

Según las estimaciones de este trabajo, coordinado por Green Building Council España y Fundación Conama, este cambio en el modelo de negocio de la edificación del país permitiría reactivar el sector y generar entre 110.000 y 130.000 empleos directos estables y de calidad entre 2012 y 2050. Esta apuesta por la rehabilitación del parque de edificios supondría una inversión de hasta 10.000 millones de euros anuales, que aportados por el ahorro de las familias, por entidades financieras, empresas de servicios energéticos, empresas energéticas y por el Estado, recibirán diferentes retornos de la inversión provenientes de los ahorros de energía y de emisiones, beneficios sociales, o mejora en la calidad de las viviendas.

 

http://www.construarea.com/noticias/detalle_noticia/-/asset_publisher/c6jL/content/la-eficiencia-energetica-sera-un-motor-para-la-creacion-de-empleo-en-europa-segun-bruselas?utm_source=alerta_CAREA&utm_medium=email&utm_campaign=BEC

¿Te ha gustado?, compártelo