Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Los emprendedores verdes grandes protagonistas del Conama 2012

Los emprendedores verdes grandes protagonistas del Conama 2012

admin

30/11/2012 Comentarios (0)


Cerca de un centenar de actividades de esta undécima edición de Conama han pretendido dar respuesta a los interrogantes que pueden plantearse aquellos que quieran emprender o reorientar su actividad económica en el sector de la sostenibilidad en un momento económico complicado y presentar experiencias de éxito viables que puedan servir de modelos y reflexionar sobre las alternativas y enfoques nuevos para convertir las barreras en oportunidades.

 

Este año ha habido un espacio específico dedicado al empleo y los emprendedores verdes, Espacio Green Jobs Conama-EOI, donde los participantes han contado con una programación especial, han podido compartir reflexiones en pequeños grupos y  asesoramientos con expertos.  Dentro de este espacio se presentaron las experiencias de 6 emprendedores de la Red emprendeverde:  Agua de Niebla, EffiPeoPle; La Agroteca, Imener, Technet y Onyx Solar. Ejemplos de empresas que muestran cómo el emprendimiento verde es una oportunidad real en la generación de empleo y riqueza. Cerca de 30 emprendedores participaron en un taller de Speednetworking, citas rápidas para emprendedores verdes y de la Red emprendeverde.

 

Destacar la alta participación de emprendedores y asistentes en el grupo de trabajo "Emprendimiento, creación de empresas y generación de modelos de negocio en el sector ambiental (GT-8)", donde varios emprendedores pudieron intercambiar sus experiencias y puntos de vista relacionados con la puesta en marcha de nuevos proyectos.

 

Un regalo a emprendedores verdes

Fundación Conama ha anunciado que donará el dinero normalmente previsto para los regalos de los ponentes al proyecto de emprendimiento EffiPeople, una plataforma tecnológica de eficiencia energética que promueve una nueva relación entre las compañías energéticas y sus clientes, aportando valor al control y reducción del consumo de energía. El proyecto ha sido elegido por los propios ponentes entre tres de los proyectos finalistas  de la Primera edición de los Premios Red emprendeverde: Agua de Niebla, EffiPeoPle y La Agroteca.

 

 Fuentes: Conama.org ; noticiasrsc.com; larazon.es; europapress.es; eoi.es

 

 

 

¿Te ha gustado?, compártelo