Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Próximo lanzamiento de formación relativa a empleos verdes en el marco del Programa SHIVAA

Próximo lanzamiento de formación relativa a empleos verdes en el marco del Programa SHIVAA

admin

03/08/2011 Comentarios (0)

El proyecto europeo SHIVAA se está desarrollando dentro del Programa de la Unión Europea de Aprendizaje Permanente - Lifelong Learning Programme (LLP) - en el marco de los proyectos multilaterales Grundtvig. El objetivo principal del proyecto SHIVAA es la inclusión profesional de grupos desfavorecidos, en el campo de los empleos verdes. Para ello el proyecto promueve una cadena de inclusión, integrando a actores como: agencias de colocación, trabajadores sociales, profesores, formadores y empresas, con el fin de facilitar el espíritu competitivo, ayudando a desempleados que luchan contra toda clase de discriminación para reincorporarse al mundo laboral. Así mismo se promocionan  acciones innovadoras y la transferencia de nuevos conocimientos a todos los profesionales implicados en esta cadena de inclusión.

En este proyecto están implicados socios de Francia, España, Alemania, Rumania, y Chipre.

A lo largo del primer año y medio de vida del proyecto, se ha podido analizar la situación actual en materia de empleos verdes en los distintos países implicados en el proyecto. Para este análisis se ha contado también con la opinión de las empresas a las que se las ha preguntado por las competencias y los requisitos que en su opinión ha de cumplir el personal que desempeña este tipo de trabajos. A partir de los resultados obtenidos se han seleccionado seis profesiones sobre las que impartir módulos de formación. Las profesiones seleccionadas son: reciclaje, energía eólica, apicultura, energía fotovoltaica, turismo rural y eco-consejero.

Los módulos formativos comenzarán próximamente. En España se impartirá formación relacionada con el reciclaje y la energía eólica. En Burdeos (Francia) se impartirán módulos orientados al turismo rural y a la figura de eco-consejero y por último, en Gotha (Alemania) se centrarán en la apicultura y la energía fotovoltaica. Además se ofrecerá la posibilidad de acceder a todos los cursos formativos a través de una plataforma on-Line diseñada para tal motivo.

Más información en: www.shivaa-greenjob.eu

¿Te ha gustado?, compártelo