Los galardonados en la primera edición de los #premiosredemprendeverde, cuya ceremonia de entrega se celebró el 31 de octubre de 2012 en Madrid, valoran muy positivamente estos premios. Hemos hablado con algunos de ellos para qué nos expliquen qué supuso para ellos recibir su galardón y las oportunidades que ha ofrecido para su desarrollo empresarial.
Susana Malón Giménez, CEO de Lumínica Ambiental, empresa galardonada con el primer premio económico en la categoría Nueva iniciativa empresarial -contemplada en la primera edición- explica que el premio supuso "un impulso de motivación para seguir en esta línea y comprobar que el objetivo y servicios que ofrecemos en Lumínica Ambiental han sido respaldados por una de las instituciones fundamentales en el sector del Medio Ambiente en España". En la primera edición de los premios Abella Lupa recibió una mención especial por su contribución significativa a la protección de la biodiversidad. Su CEO, Alexandre Cendón González, se muestra satisfecho por el reconocimiento que implicó el premio. "Ha significado para nosotros, en primer lugar un enorme reconocimiento a la labor que estamos realizando. Después ha supuesto un empujón para nuestra pequeña empresa. También ha servido para posicionarnos y darnos a conocer al público de una manera muy rápida y efectiva".
En la categoría Empresa existente con una antigüedad máxima de cinco años el primer premio económico y un galardón en especie recayó en Technet. Josefina de la Fuente, su CEO, comenta que "fue un gran impulso al proyecto y un gran reconocimiento a nuestro esfuerzo e ilusión. Haber ganado el primer premio ha incrementado nuestra visibilidad en el mercado y credibilidad ante clientes. La dotación económica nos ha permitido automatizar procesos, innovar y, posteriormente, incrementar la plantilla". Por su parte, David Martín, CEO de eco2next, que recibió el segundo premio económico y otro de los galardones en especie en la categoría Nueva iniciativa empresarial, explica que el galardón supuso para él "lo primero, una gran dosis de moral para seguir creyendo en las posibilidades de la iniciativa. Lo segundo y no menos importante un empujón comercial y de marketing a través de la difusión del vídeo de presentación de los premiados que estaba muy bien hecho y que nos ha abierto puertas a nivel nacional".
Para los premiados exclusivamente en especie en la primera edición, los galardones también supusieron un impulso notable a sus iniciativas. Así, para Jordi Rivera, CEO de Bodevici Bioconcept, empresa que recibió un premio en especie en la categoría de Empresa existentes con antigüedad máxima de 5 años, "la motivación y el saber que no estamos solos toda la gente que queremos cuidar el medio ambiente y la salud de las personas al mismo tiempo que emprendemos", es el principal activo de este reconocimiento. Marta Rueda y Alberto Romero, CEO y diseñador de Fluff respectivamente, galardonados en la misma categoría destacan que, en su caso, "ha supuesto, un reconocimiento al trabajo que hay detrás del proyecto. El premio Red emprendeverde nos ayudó a confirmar que los juguetes y los videojuegos pueden servir para algo más que la diversión o el consumo: que nos pueden enseñar a ser mejores en nuestro día a día".
Enviroo fue una de las empresas que recibió un premio en especie en la categoríaNueva iniciativa empresarial. Agustín Valentín-Gamazo su CEO, destaca la apertura de nuevos horizontes comerciales para la empresa. "La misión comercial a San Francisco ha supuesto una gran apertura de miras y una buena ocasión para hacer contactos con entidades locales. Asimismo nos ha ayudado a valorar y tener más conocimiento de lo que supondría la implantación de nuestra empresa en EEUU", comenta.
El plazo para presentar candidaturas a la Segunda Edición de los #premiosredemprendeverde está abierto hasta el 24 de Febrero. ¡Anímate a participar!
Puedes ver aquí la opinión completa de los premiados de la primera edición