Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Apoyos y reconocimientos de los #premiosredemprendeverde

Apoyos y reconocimientos de los #premiosredemprendeverde

admin

24/02/2014 Comentarios (0)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, ha convocado la Segunda Edición de los Premios Red emprendeverde. Unos galardones que buscan reconocer la labor de aquellos emprendedores que con sus proyectos contribuyen al desarrollo de la economía verde, ayudándoles a crear o consolidar sus empresas y negocios.

Apoyo a los proyectos seleccionados
La segunda edición de los premios Red emprendeverde ofrece un apoyo sólido a los emprendedores seleccionados, con el objetivo de que puedan crear, consolidar y acelerar sus iniciativas empresariales y nuevas líneas de negocio. Los #premiosredemprendeverde destinarán 120.000 euros en apoyos que se canalizarán a través de la formación, asesoramiento, apoyo económico y acompañamiento. Además, se mantendrá a los emprendedores en contacto con inversores y se dará difusión y visibilidad a sus iniciativas. Una selección de 35 iniciativas pre-finalistas, recibirán formación especializada por parte de las escuelas de negocio de ESADE e IESE.


Reconocimientos y menciones especiales
En esta segunda edición, se realiza un especial esfuerzo para apoyar la innovación, los proyectos con impacto ambiental y social, así como a las emprendedoras y jóvenes emprendedores. Las candidaturas presentadas podrán optar a las siguientes menciones especiales: 

 

  • Mención especial al emprendimiento social y verde "Momentum Project + Emprendeverde", pretende destacar aquella propuesta empresarial con un mayor efecto positivo demostrado en la resolución de unos problemas sociales y ambientales relevantes. La candidatura seleccionada obtendrá una plaza para participar en el programa Momentum Project, una iniciativa de BBVA y ESADE, donde recibirá formación, acompañamiento estratégico, visibilidad y acceso a financiación.
  • Mención especial Joven emprendedor verde para destacar al mejor proyecto liderado por jóvenes emprendedores de menos de 30 años en el momento de presentación de la candidatura.
  • Mención especial Emprendedora verde, para destacar el mejor proyecto empresarial liderado por emprendedora/s.
  • Mención especial I+D+i para destacar al mejor proyecto cuyo esfuerzo en investigación y desarrollo haya tenido como resultado una eco-innovación que aporte nuevas soluciones más sostenibles a productos, procesos, servicios o métodos de gestión. Una iniciativa que se distinga tanto por su grado de innovación, mejora medioambiental, como por la viabilidad en su aplicación técnica y comercial y el potencial de retorno de la inversión.
  • Mención especial de la Comunidad Red emprendeverde. El conjunto de miembros de la Red emprendeverde, de la comunidad y el ecosistema que la compone elegirá el proyecto merecedor de esta mención entre las candidaturas finalistas, aportando su voto vía Twitter cuando sean publicados los finalistas.


El periodo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el lunes 24 de febrero de 2014 a las 14:30.

> www.redemprendeverde.es

 

¿Te ha gustado?, compártelo