07/04/2014
Comentarios (0)
7 de abril de 2014. La Fundación Biodiversidad ha participado en el fin de semana de los emprendedores verdes, Greenweekend en apoyo a la cultura del emprendimiento y a la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el ámbito de la economía verde.
El encuentro, organizado por Enviroo del 4 al 6 de abril en Madrid, ha contado con la implicación de mentores, asesores, emprendedores verdes y profesionales que apuestan por la creación de iniciativas empresariales innovadoras o buscan nuevos modelos de negocio.
Todos ellos han intercambiado experiencias en esta iniciativa que pretende contribuir a la mejora de las capacidades de los profesionales que desarrollan actividades económicas vinculadas al medio ambiente y fomentar metodologías de trabajo basadas en el conocimiento compartido.
En esta segunda edición de Greenweekend, la Fundación Biodiversidad ha sorteado dos plazas para asistir al evento entre las solicitudes recibidas por parte de los miembros de la Red emprendeverde.
Durante el fin de semana, los emprendedores participantes desarrollaron sus ideas con ayuda de los mentores y diversas sesiones de formación. Además, pudieron validar con clientes e inversores reales sus ideas de negocio a través de una plataforma de crowfunding o financiación colectiva.
La Fundación Biodiversidad formó parte del jurado que seleccionó a los finalistas de las iniciativas más votadas de esta edición del Greenweekend.
El primer premio correspondió al proyecto EIIR Motors, una furgoneta ecológica diseñada por Eliseo España que funcionará con aire comprimido. El emprendedor Víctor Rodríguez obtuvo el segundo premio por su proyecto T-Kount, que permite calcular el consumo de todos electrodomésticos de la oficina o el hogar.
Por último, el tercer premio recayó en Cosmegreen, una web de productos de cosmética natural desarrollada por Gaby Leza. Los ganadores han recibido diversos premios para seguir lanzando sus proyectos.