Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Business angels valoran proyectos verdes en el marco del programa INVER en Madrid

Business angels valoran proyectos verdes en el marco del programa INVER en Madrid

admin

http:///_5

, , , ,

 

Se ha celebrado en Madrid el Greenvestment Readiness de INVER, una jornada formativa para que emprendedores verdes locales con potencial de crecimiento puedan recibir financiación de business angels.

 

El evento, organizado por Business Angels Network de Catalunya (BANC) y la Fundación Biodiversidad, ocupó toda la jornada. Por la mañana se impartió un módulo formativo y por la tarde se invitaron a business angels para conocer las propuestas de inversión.

 

El 18 de junio, en el Madrid Emprende International Lab, tuvo lugar el “Greenvestment Readiness: Sistemas alternativos de Inversión. Los business angels”, una formación presencial de un día del programa “INVER, Invierte en Verde”. INVER, está promovido por Business Angels Network de Catalunya (BANC) en el marco del Programa Emplea Verde 2007-2013, e impulsado porla Fundación Biodiversidad y el Fondo Social Europeo. Tiene como objetivo promover la creación de empresas o nuevas líneas de negocio en empresas de sectores o actividades vinculadas al medio ambiente, a través de la inversión privada procedente de business angels.

 

El Greenvestment Readiness de INVER de ayer contó con la asistencia de 20 emprendedores verdes madrileños, que fueron formados para recibir inversión de business angels. Por la mañana, se trataron de forma teórica temas como el mercado de la inversión privada, el modelo de negocio, el proceso legal de inversión y consejos útiles para hacer un pitch delante de inversores. Por la tarde, estos conceptos se pusieron en práctica y cada emprendedor hizo un pitch de 3 minutos ante 5 inversores invitados y el resto de asistentes. Los inversores conocieron, valoraron y aconsejaron a los emprendedores en sus respectivos discursos y proyectos.

  

Alex dÉspona (BANC) en la sesión inaugural del Greenvestment Readiness de Madrid.

 

Entre los proyectos locales verdes se conocieron propuestas muy interesantes entre las que cabe destacar BYNSE, la primera solución tecnológica Big Data para la agricultura; Fabrica de Jabón, un electrodoméstico sostenible de bajo consumo que transforma el aceite en jabón biodegradable; SMILEAT, una nueva marca de alimentación infantil ecológica; y YO COMPRO SANO, una plataforma web que reúne a grupos de consumo y proveedores alimentarios ecológicos y los pone en contacto sin intermediarios.

 

Este GREENVESTMENT READINESS de Madrid, se suma a los ya realizados en Barcelona y en Palma de Mallorca. En las tres sesiones los emprendedores han valorado muy positivamente la formación y la posibilidad de presentar sus proyectos a business angels y los inversores la posibilidad de conocer proyectos interesantes del sector verde. De todos los proyectos participantes en INVER, en julio de 2014 se hará un Foro de Inversión Verde final.

 

Business Angels Network de Catalunya (BANC) es una institución que pone en contacto a business angels y emprendedores que buscan financiación, estudia oportunidades de inversión en todos los sectores. Con el programa INVER, BANC apuesta fuerte por la inversión en verde. 

 

Emprendedores en la presentación de sus proyectos verdes ante los business angels.


¿Te ha gustado?, compártelo