Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Hasta el 8 de noviembre comparte tus ideas para lograr una economía más circular y sostenible

Hasta el 8 de noviembre comparte tus ideas para lograr una economía más circular y sostenible

admin

29/10/2015 Comentarios (2)

, , , , , , , , , ,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con motivo de la organización del GreenCircularDay  lanzamos el pasado 21 de octubre esta iniciativa para difundir el concepto de la economía circular e identificar soluciones a los principales retos de la economía circular que impulsen el empleo y emprendimiento verde.

 

La economía circular se está convirtiendo en un nuevo paradigma económico en el que se mantiene el valor añadido de los productos el mayor tiempo posible y se reducen los residuos reutilizándolos como nuevos recursos, lo que favorece la competitividad y la innovación, así como la creación de nuevos puestos de trabajo y modelos empresariales. 

 

¡ Ya hemos recibido más de 100 ideas !

Como no queremos que nadie se quede sin poder compartir sus ideas,  ampliamos el plazo hasta el 8 de noviembre para poder aportar ideas que ayuden a superar los retos de la economía circular.

 

 

#Reto1.        ¿Qué harías para lograr un uso más eficiente de los recursos?

#Reto2.        ¿Cómo mejorarías la reutilización y reciclaje de materiales?

#Reto3.        ¿Cómo podemos acercar el ecodiseño y la ecoinnovación a las empresas?

#Reto4.        ¿Cómo implicarías a todos los agentes interesados en el avance hacia una  economía circular?

#Reto5.        ¿Cómo promoverías el consumo de productos y servicios sostenibles?

#Reto6.        ¿Qué modelos de negocio se pueden desarrollar basados en una economía circular?

 

Puedes compartir tus ideas para superar los retos de la economía circular hasta el día 8  de noviembre a través de twitter o de un sencillo formulario web, son validas ambas opciones.

 

Twitter: enviando un tweet que contenga el hashtag con el número del #Reto nº(1-6) #GreenCircularDay y la idea o solución que propones para este reto.

 

  • ¿Necesitas un ejemplo?

-   Solución a #Reto5 #GreenCircularDay aumentar la compra pública verde

-   Idea para #Reto5 #GreenCircularDay mejorar el ecoetiquetado de los productos

-   #Reto6 #GreenCircularDay propongo aumentar el reciclaje de las #basurasmarinas

 

  • ¿Cuántas ideas o soluciones puedo aportar? Tantas como quieras, para uno o varios retos.

 

  • ¿Cuándo queda registrada mi propuesta? La cuenta de Twitter desde la que se comparta la idea/solución quedará registrada, admitiéndose solo como válidas las que cuenten con la estructura correcta: #Reto nº del reto (1, 2, 3, 4, 5 ó 6)  #GreenCircularDay, y la propuesta de solución.

 

  • ¿Hasta cuándo puedo enviar mis aportaciones? Hasta el día 8 de Noviembre a las 23:59h, hora peninsular.

 

Formulario online: puedes cumplimentar el siguiente formulario con tus aportaciones a los retos. Sólo se admitirá el envío de un formulario por persona.

 

                 Compartiendo tus ideas contribuyes a lograr una economía más circular y sostenible


  • Daremos visibilidad a la mejores ideas: una selección de las aportaciones recibidas se publicarán en redemprendeverde.es. ¡Anímate a participar!

 

  • Participa en el sorteo de productos sostenibles: entre todos los participantes que aporten sus ideas hasta el día 8 de noviembre, se sortearán 10 kit para cultivar tus propias setas en casa sobre posos de café reciclado. Producto sostenible elaborado por SetasPocket, emprendimiento que forma parte de la comunidad de la Red emprendeverde.

 

Después del 8 de noviembre se comprobarán todas las ideas/soluciones realizadas. La Fundación Biodiversidad se reserva el derecho, en el caso de detectar irregularidades en alguna de las propuestas, a excluirla y no tenerla en cuenta. De cara al sorteo, cada persona sólo se tendrá en cuenta una vez. No contarán como votos válidos los Retweets (RT). El sorteo se realizará a lo largo del mes de noviembre. Se comunicará directamente a las personas que resulten ganadoras del sorteo. 

 

 

Angel Custodio del Moral Lopez,
hace 1330 días

Hola perdonen quería preguntarles si pra aportar una nueva idea es necesario contestar a los seis  puntos.

Desearía poder aportar mi idea de emprendimiento verde y pudieran ver el producto terminado para que ustedes me pudieran decir si tiene cabida mi proyecto.

 

Muchas gracias atentamente.

Ángel del Moral Lopez.

Telefono: 661 580 051.

Red emprendeverde - Fundación Biodiversidad
hace 1330 días

Hola Ángel,

En respuesta a tu consulta, comentarte que puedes aportar una idea o tantas como quieras a uno sólo de los retos o a cada uno de los 6 retos.

Para la consulta concreta sobre tu productos, puedes escribirnos y darnos más en detalle escribiendonos a redemprendeverde@fundacion-biodiversidad.es

Muchas gracias por tu participación ¡¡

Equipo Red emprendeverde

 

 

 

¿Te ha gustado?, compártelo