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Ciclogreen, primera iniciativa del escaparate de la Red emprendeverde en lograr el apoyo de un inversor

admin

27/07/2016

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En 2014 la Red emprendeverde lanzaba el escaparate para proyectos y empresas miembros de la Red en búsqueda de financiación. Un espacio que nació para dar más visibilidad a las iniciativas de emprendimiento verde, ayudándoles así a despertar el interés de los inversores, y del que actualmente forman parte más de 50 proyectos de emprendimiento sostenible. El escaparate permite presentar las iniciativas de forma atractiva, lo que incrementa las posibilidades de que un inversor se interese por un proyecto.



Precisamente esa presencia en el escaparate de la Red emprendeverde es lo que ha permitido a Ciclogreen, plataforma online a través de la cual las empresas premian a sus empleados con regalos y descuentos por ir al trabajo en bicicleta o caminando gracias al uso de aplicaciones móviles gratuitas, lograr el apoyo de un inversor, siendo la primera del escaparate en lograrlo.  “Sergio Navacerrada, inversor y CTO de Banter, empresa tecnológica con sede en San Francisco, nos contactó directamente a través de nuestra web tras conocer nuestra empresa en el escaparate de la Red. El hecho de que nos contactara expresando directamente su intención de invertir en Ciclogreen es una prueba de que el escaparate aporta un valioso canal de visibilidad para inversores”, puntualiza Gregorio Magno Total, fundador y CEO de la empresa.


“El escaparate nos ha aportado mucha visibilidad, algo muy necesario para toda empresa que comienza, especialmente si ofrece sus servicios online como es nuestro caso –explica Gregorio –. Además nos ha permitido conocer otras empresas del sector, con la que tenemos en marcha colaboraciones interesantes”, añade.


El CEO de Ciclogreen recomienda a otros emprendedores verdes que formen parte de la Red emprendeverde y que den de alta sus proyectos en el escaparate. “Sin duda, la Red y el escaparate ha demostrado ser útiles para los emprendedores, especialmente porque están atrayendo a inversores, que buscan en la Red proyectos interesantes –recalca–.Creo que es una buena oportunidad para dar a conocer sus proyectos y mostrar la evolución de los mismos con sucesivas actualizaciones del perfil. Y relacionar el proyecto con la Fundación Biodiversidad añade credibilidad”.

 


Gregorio se muestra confiado en que el escaparate les va a abrir las puertas para contactar con más inversores. “Estamos seguros de que este ha sido el primer inversor que nos contacta a través del escaparate de la ReV, pero no será el último”, recalca.


Los requisitos para publicar un proyecto en el escaparate de la Red emprendeverde  son formar parte de la Red emprendeverde y tener una iniciativa de emprendimiento verde. En la guía de uso del escaparate se puede consultar como registrarse en el mismo.

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