Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > La Fundación Biodiversidad impartirá un taller sobre empleo y emprendimiento verde en Alhambra Venture

La Fundación Biodiversidad impartirá un taller sobre empleo y emprendimiento verde en Alhambra Venture

admin

03/07/2018

, , , , ,

En su apuesta por la transición ecológica de la economía, la Fundación Biodiversidad a través del Programa empleaverde destinará 67 millones de euros hasta 2023 para fomentar la economía verde. Esta acción del Ministerio para la Transición Ecológica, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se llevará a cabo a través de convocatorias de subvenciones y a través de proyectos propios. Sobre esta convocatoria anual y sobre los proyectos propios en los que se están trabajando, la Fundación Biodiversidad impartirá un taller el día 11 de julio a las 11:30 en el marco de Alhambra Venture, que se celebrará en Granada.


En este encuentro se expondrá todos los puntos clave del Programa empleaverde, en qué consiste, cuáles son las metas que persigue y cómo este programa puede ayudar a sus destinatarios a crear una empresa verde o a encontrar un empleo verde.

 

Los objetivos del Programa empleaverde son crear 4.800 nuevos empleos, apoyar a 3.200 empresas y formar a 23.500 personas. Para la consecución de estos objetivos, la Fundación Biodiversidad apoyará proyectos a través de convocatorias de subvenciones y dinamizará actuaciones en el marco de la Red emprendeverde y otros proyectos propios de innovación social y transnacionalidad.

 

Así que si eres una entidad y quieres poner en marcha un proyecto para impulsar el empleo y el emprendimiento verde, te interesa conocer de primera mano todos las claves para poder participar en esta convocatoria anual de subvenciones para promover la creación y crecimiento de empresas sostenibles, crear empleo verde y azul, impulsar la innovación social y conectar los ecosistemas europeos de apoyo al emprendimiento y empleo verde y convertirte en un aliado en la apuesta por la economía sostenible, baja en carbono, responsable con nuestro entorno y rentable.

 

Los servicios gratuitos de la Red emprendeverde

Por otro lado, el taller también está destinado a dar a conocer todos los servicios gratuitos que la Red emprendeverde tiene para emprendedores e inversores.

 

Esta plataforma especializada en el negocio verde es un proyecto dinámico e innovador que desde 2011 viene fomentando la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio basadas en actividades vinculadas al medio ambiente. Es, además, un canalizador de inversión hacia actividades económicas sostenibles.

 

A día de hoy, la ReV cuenta con más de 8.500 miembros y entre sus grandes apuestas está la formación y el acompañamiento para nuevos proyectos emprendedores a través de varios programas focalizados en aspectos importantes del emprendimiento como el aprendizaje colaborativo, la economía circular, el prototipado, la comunicación, la compra verde o la marca personal.

 

Si quieres asistir a este taller puedes conseguir aquí tu entrada. Además, podrás participar en todas las actividades que te propone Alhambra Venture: consulta su programa. Y también asistir a otros dos interesantes talleres sobre:

 

¿Te ha gustado?, compártelo