Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Conoce de cerca algunos proyectos del I Lab Impulsos Verdes

Conoce de cerca algunos proyectos del I Lab Impulsos Verdes

admin

25/07/2017

, , , , , ,

 

Mientras la II edición del programa LAB impulsos Verdes: Turismo Sostenible ya está en marcha queremos hacer un repaso por la I edición y alguno de sus proyectos. El próximo 25 de julio finaliza el plazo de inscripción para todos aquellos emprendedores que quieran participar en esta iniciativa puesta en marcha por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Red emprendeverde. Con este programa se quiere apoyar a los emprendedores que se encuentren en la fase de creación de una empresa enfocada a desarrollar su actividad en los sectores de la economía verde y azul, poniendo el foco en proyectos que fomenten el turismo sostenible. 

 

El programa, que contará con formadores y mentores de Enviroo, busca impulsar el desarrollo de proyectos medioambientales de emprendedores a través de herramientas, habilidades y competencias con las que favorecer la innovación ambiental y la sostenibilidad. La iniciativa tiene como objetivo que los participantes consigan crear su propia empresa o encuentren un trabajo dentro de la economía verde o azul.

 

La I edición del LAB Impulsos Verdes se desarrolló de mayo a noviembre de 2017 en colaboración con Ecoembes. Un equipo de mentores y expertos de Tandem Social guiaron a 18 personas desempleadas de toda España con innovadoras metodologías participativas que combinaron sesiones de formación y acompañamiento colectivo e individual. Hemos hablado con algunos de estos emprendedores para que valoren su participación en el programa y nos cuenten la evolución de sus proyectos:

 

 

Laura Gil Pinzón es la fundadora de ReCuadro Bcn, un proyecto centrado en la fabricación de objetos decorativos reutilizando materiales como madera, cartón y papel, combinándolos con plantas de bajo mantenimiento y que, en algunos casos, purifican el aire. “LAB Impulsos Verdes fue un programa muy enriquecedor. Me dieron herramientas para acabar de darle forma a la idea que tenía en mente y poder enfocarme en un producto y servicio determinados”, explica Laura, que anima a otros emprendedores a participar “para conocer gente del sector de la sostenibilidad y poder acabar de definir su idea de negocio”.

 

Aceite Solidario es una iniciativa de recogida de aceite vegetal usado en cocinas profesionales de toda España y cuyos beneficios se destina a acción social. “Mi participación en el LAB Impulsos Verdes fue de 10; además de identificar nuestra verdadera fortaleza, conseguimos financiación para inversiones en materia de comercialización del servicio”, comenta José Ramón Cuesta Pomares, que lidera el proyecto. Jose Ramón anima a otros emprendedores a participar porque “es un programa muy completo en el que, además de los contenidos y la buena docencia impartida, se cuenta con el valor añadido del networking entre los emprendedores”.

 

Susan Rodríguez Torres ha puesto en marcha DERIVA 360, una iniciativa que busca transformar las colillas de cigarrillo en un producto de diseño sostenible, recogiendo colillas de la ciudad de Barcelona con el fin de reducir el gran impacto que estas generan en el medio ambiente. Esta emprendedora destaca que “fue muy positivo haber sido partícipe del LAB Impulsos Verdes por todo lo aprendido, ya que tenía un enfoque de emprendimiento verde el cual puedo aplicar al modelo de negocio de DERIVA360”.

 

La idea de negocio de Miss Mermelada se centra en aprovechar las frutas y verduras que se desperdician por no cumplir los estándares de calidad y darles una segunda oportunidad, transformándolas en productos sabrosos y de una calidad extra, con el valor añadido de evitar el despilfarro de alimentos. María Isabel Silva Souza, impulsora del proyecto, resalta algunos de los aspectos de la primera edición del LAB Impulsos Verdes. “Pude presenciar ideas increíbles, innovadoras y muy necesarias. Lo que más me gustó fue conocer al equipo de Tándem Social que en todo momento nos ha acompañado y asesorado y a mis compañeros de LAB con sus maravillosos proyectos, muchos de los cuales están saliendo adelante”, afirma.

 

 


 ¿Quieres recibir en tu correo más interesantes noticias o experiencias de éxito? 

Suscribete aquí al Boletin bimensual Red emprendeverde


 




¿Te ha gustado?, compártelo