Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Finaliza Media Green Startups, el programa de formación para potenciar tu marca personal

Finaliza Media Green Startups, el programa de formación para potenciar tu marca personal

admin

20/07/2018

, , , , ,


Media Green Startups ha proporcionado a 15 emprendedores verdes las herramientas necesarias para realizar de forma eficiente la difusión de sus proyectos en los medios de comunicación y potenciar su marca personal. Durante casi dos meses, este programa de formación de la Red emprendeverde, se han llevado a cabo talleres intensivos, asesorías individualizadas, acompañamiento, participación en el evento Media Startups Alcobendas y contacto directo con experiencias de éxito como Auara o Verdes Digitales.


Este programa ha tenido como objetivo impulsar la creación de empresas en el ámbito de la economía verde. 15 emprendedores han podido contar con una formación y acompañamiento especializado en difusión de su proyecto en medios de comunicación y el desarrollo de su marca personal.


El curso comenzó con una intensa jornada en la que los participantes asistieron al Media Startups Alcobendas, un encuentro de emprendedores, startups, periodistas y medios de comunicación. Allí pudieron asistir a todos los talleres organizados, conocer otras experiencias emprendedoras y conocer, de la mano de los periodistas herramientas para acceder a los medios de comunicación.



El punto fuerte del programa se produjo el pasado 6 de julio con la celebración del taller práctico “Comunica tu marca” en la sede de la Fundación Biodiversidad con el objetivo de mejorar los conocimientos de los participantes para poder realizar de forma eficiente una difusión en medios de comunicación.

 

Entre otras actividades, los participantes pudieron experimentar de primera mano el ser entrevistados por un medio de comunicación y fueron asesorados individualmente para destacar los puntos fuertes de su proyecto. Puedes acceder aquí a todas las entrevistas. 

 


Además, pudieron conocer de primera mano experiencias inspiradoras de otros emprendedores verdes, que han hecho de la comunicación y la difusión uno de los puntos fuertes de sus proyectos. Así Pablo Urbano, de AUARA, una marca de agua mineral que invierte el 100% de sus dividendos en llevar agua potable a personas que no la tienen, y Pedro Turro de Verdes Digitales, agencia de marketing y comunicación especializada en proyectos ambientales y sociales, participaron en una charla con los asistentes en la que contaron su experiencia emprendedora.




El programa también ha contado con acompañamiento online en el que los asistentes han podido exponer su sus avances y sus aportaciones al resto de proyectos.


Este programa de la Red emprendeverde ha sido puesto en marcha por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de impulsar el emprendimiento verde.

 

 


 ¿Quieres recibir en tu correo más interesantes noticias o experiencias de éxito? 

Suscribete aquí al Boletin bimensual Red emprendeverde


 

 


¿Te ha gustado?, compártelo