Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Destino Empleo Verde comienza su formación para 20 destinatarios en busca de un empleo verde

Destino Empleo Verde comienza su formación para 20 destinatarios en busca de un empleo verde

admin

20/09/2018

, , , , ,


Ya está en marcha Destino Empleo Verde: Encuentra tu empleo desde la Innovación Social, un nuevo programa de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa empleaverde, cuyo objetivo es impulsar la empleabilidad por cuenta ajena en la economía verde y azul a través de metodología y herramientas socialmente innovadoras.


Durante la primera jornada hemos conocido a 20 perfiles en busca de empleo “que pueden generar interesantes necesidades de contratación en los empleadores”, subrayó Ignacio Torres, subdirector de la Fundación Biodiversidad, que fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes del Programa.

 

Ignacio Torres les animó a no cejar en su búsqueda de empleo en el sector económico verde que, “además de presentar un alto potencial de crecimiento, constituye una necesidad imprescindible si queremos mantener nuestro mundo tal y como lo conocemos”, y añadió  que “para que la transición sea justa, las iniciativas de promoción de la economía verde deben ir acompañadas de políticas como el Programa empleaverde que faciliten la reubicación de los trabajadores, fomenten el trabajo decente, ofrezcan soluciones locales y ayuden a los trabajadores desplazados”.

 

 

El programa Destino Empleo Verde es una apuesta más de la Fundación Biodiversidad por la innovación social, ya que  es el único Organismo Intermedio del POEFE encargado de llevar a cabo actuaciones en el eje de Innovación Social

 

Destino Empleo Verde: Encuentra tu empleo desde la Innovación Social

Comienza el 20 de septiembre en Madrid y finalizará el 18 de diciembre. Desde septiembre a diciembre tendrán lugar las sesiones presenciales, y los acompañamientos individualizados y grupales. En este tiempo, los participantes descubrirán las diferentes salidas laborales en el sector de la economía verde y azul, trabajarán en potenciar su marca persona, podrán elaborar una estrategia y un plan de búsqueda de empleo y recibirán técnicas innovadoras y creativas para afrontar los procesos de selección, entre otras materias. Además, contarán con sesiones individualizadas para que cada alumno pueda adaptar lo aprendido a sus particularidades personales.

 

El equipo de formadores y mentores forma parte del Instituto Superior del Medio Ambiente,  un centro de formación especializado en el ámbito del Medio Ambiente: desarrollo sostenible, energía y cambio climático, impacto ambiental, responsabilidad social, y servicios ambientales.

 

 


¿Qué buscan las empresas en una empresa verde?

Además, durante la primera jornada, los asistentes han asistido a la charla “¿Qué buscan las empresas en una empresa verde?” a cargo de Javier Vila, un emprendedor reconocido, Licenciado en Psicología, cofundador de Meta4, Bodegas Aalto y propietario del Club Ecológico Cuesta de Patas, que ha trabajado en el área de RRHH de varias empresas. Y ahora CEO de PlenEAT, comedores de empresa, cátering y vending 100% bio. Ddesde su experiencia en Recursos Humanos de empresas reconocidas ha hablado de la identificación de competencias en la contratación de personas en una empresa verde entre las que destacan “la claridad, una aptitud proactiva y la habilidad para mostrar que somos la persona que están buscando”, explicó.

 

 

En este curso, los participantes adquirirán conocimientos y habilidades necesarias que les permitirán diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral. El objetivo último es el de mejorar su empleabilidad por cuenta ajena desde una óptica que los sitúa en una posición activa, comprometida y solidaria ante los grandes retos que impone la situación actual.

¿Te ha gustado?, compártelo