Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > ¿Quieres emprender con impacto en el medio rural? ¡Participa en el programa el Hueco Starter emprendeverde!

¿Quieres emprender con impacto en el medio rural? ¡Participa en el programa el Hueco Starter emprendeverde!

admin

03/10/2018

, , , , , , , , , ,

Si quieres poner en marcha un proyecto emprendedor con impacto social y ambiental positivo que contribuya a la repoblación de las zonas escasamente pobladas en España, ven y pon a prueba tu idea los días 9 y 10 de noviembre en Soria, dentro de la 2º Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía, Presura.


Como participantes podréis contar con formación y acompañamiento para impulsar vuestra idea emprendedora, además de otros apoyos, si vuestro proyecto consigue estar entre los galardonados.


El Hueco Starter, el concurso de los emprendedores organizado por El Hueco, llega a su octava convocatoria y se buscan ideas de negocio o emprendimientos sociales que contribuyan a la repoblación de las zonas escasamente pobladas de España.


Este año, además de la Categoría 1 “El Hueco Starter Social” para ideas que reflejen empresas sociales constituidas desde el 1 de enero de 2018 hasta la fecha de celebración del concurso, habrá una Categoría 2 específica, “El Hueco Starter emprendeverde”. Esta categoría está impulsada por la Red emprendeverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, para aquellas ideas que además de sociales, tengan como objetivo conservar los recursos naturales.  


Pon a prueba tu idea los días 9 y 10 de noviembre, en Soria.

¿Te atreves?

La Red emprendeverde imparte este programa gratuito dentro del Hueco Starter, con el objetivo de impulsar la creación de empresas verdes y sociales en el ámbito rural. El Hueco Starter emprendeverde está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La organización cubre a las personas que participen en el programa el alojamiento en Soria para las noche del jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de noviembre.


Los tres mejores emprendimientos verdes que contribuyan a la repoblación de las zonas escasamente pobladas de España recibirán un reconocimiento. A estos reconocimientos podrán concurrir un máximo de 15 emprendedores de la Categoría 2, que quieran crear una nueva empresa verde que contribuya a la repoblación de las zonas escasamente pobladas en España.


  • El mejor proyecto verde contará con un proceso de incubación/aceleración de 3 meses en El Hueco.

  • Los 3 mejores proyectos verdes recibirán un reconocimiento especial y contarán con un acompañamiento personalizado y un apoyo a la difusión de sus proyectos a través de los diferentes canales de la comunidad de la Red emprendeverde (ReV).

 

Todas las personas emprendedoras con ideas de negocio contarán, después del concurso, con un acompañamiento grupal a distancia después de la finalización del concurso desde noviembre a diciembre, impartido por El Hueco. Formato participativo orientado a plantear preguntas de los participantes y dar respuesta por parte de los mentores.


Las personas que participen en el concurso podrán, además, asistir a Presura, la 2º Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía, organizada por el hueco. Una oportunidad para conocer a otras entidades y generar contactos de valor para sus proyectos.


 

  • Categoría-1 “El Hueco StarterSocial”: se admitirán ideas y/o planes de negocio que reflejen empresas sociales constituidas desde el 1 de enero de 2018 hasta la fecha de celebración del concurso.
  • Categoría-2 “El Hueco Starter emprendeverde”: se admitirán ideas y/o planes de negocio que reflejen nuevas empresas verdes que generen impacto ambiental y social positivo. No se admitirán candidaturas que, en el momento de presentación, ya esté constituida la empresa o los participantes ya sean autónomos que no quieran crear una nueva empresa con personalidad jurídica.

Consulta las condiciones de participación

A través del correo: info@elhueco.org puedes solicitar más información.

FASE 1 – EXPOSICIÓN DE IDEAS

En una primera fase, nada más comenzar, se realizará la exposición de ideas. Con esa información, serán las propias personas que participen los que seleccionen aquellos que consideren mejores.


FASE 2 - TRABAJO EN EQUIPOS

En la segunda fase, se hacen equipos para trabajar en las ideas seleccionadas. Los equipos los forman tanto los que han visto seleccionada su idea como los que no, que tendrán que colaborar para desarrollar los proyectos votados.


FASE 3 - PRESENTACIÓN PÚBLICA

En la tercera fase los equipos exponen su proyecto al jurado de especialistas y al público asistente.


FASE 4 - ENTREGA DE PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

El acto de entrega de premios y reconocimientos también será público y a él acudirán los medios de comunicación.


FASE 5 - ACOMPAÑAMIENTO

Después de la entrega de premios y reconocimientos habrá un acompañamiento grupal (online) desde noviembre a diciembre.




Más información en El Hueco Starter



 

Si estás buscando empleo verde por cuenta ajena en el medio rural, lanzamos un nuevo programa de formación para personas en situación de desempleo: Repuebla en Verde. Se celebrará en Soria los días 7 y 8 de noviembre.

Más información

 


¿Te ha gustado?, compártelo