Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Impulsando la fijación de población en el medio rural a través del empleo y el emprendimiento

Impulsando la fijación de población en el medio rural a través del empleo y el emprendimiento

admin

21/01/2019

, , , , , ,

 



Durante la celebración de Presura, la II edición de la Feria de Nacional para la Repoblación de la España Vacía, el Programa empleaverde llevó a cabo varias actuaciones para impulsar la fijación de población en el medio rural a través del empleo y el emprendimiento. Unos objetivos que volverán a protagonizar otras iniciativas en un futuro.


Atraer a las personas emprendedoras de todo el país, seducirlas, que descubran que el medio rural es un mundo de oportunidades para poner en marcha sus ideas o negocios e impulsar el empleo en zonas rurales son las metas de estas dos actuaciones que se llevaron a cabo en el marco de Presura en Soria durante el pasado mes de noviembre.

 

Por un lado Repuebla en Verde ha sido una acción gratuita de innovación social dirigida a 15 personas en busca de un empleo verde que se ha llevado a cabo en Soria, en el marco de la Presura, la II edición de la Feria para la Repoblación de la España Vacía. Lanzado por el Programa empleaverde para impulsar la empleabilidad por cuenta ajena en entidades relacionadas con la economía verde, focalizado en el medio rural, a través de metodologías y herramientas socialmente innovadoras.

 

 

 

Por otro lado, para aquellos que quieren emprender con impacto en el medio rural, la Red emprendeverde impulsó una nueva categoría dentro del concurso El hueco Starter denominada El hueco Starter emprendeverde para proyectos emprendedores con impacto social y ambiental positivo que contribuyan a la repoblación de las zonas escasamente pobladas en España. Participaron 15 emprendedores y emprendedoras y el mejor proyecto contó con un proceso de aceleración de 3 meses en el espacio de El hueco.

 

 

Estos dos programas han venido a resumir el objetivo principal de Presura. El futuro de las zonas despobladas pasa por capturar ese talento emprendedor y para ello esas personas deben saber qué recursos les ofrecemos. “Podríamos decir que Presura persigue resolver el interrogante de por qué es una buena idea venir a vivir a Soria o a cualquier zona de esa España Vacía, para poner en marcha tu idea o tu negocio”, explican los organizadores.

 

 

“Además queremos seguir contribuyendo a presentar el mundo rural de una manera positiva, como un territorio cargado de oportunidades. Hay que dar al país una imagen optimista y vibrante de la España Vacía. Tenemos que dar envidia, no avergonzarnos”, resumen.

 

Si quieres buscar un empleo verde en el medio rural o tienes un proyecto emprendedor verde para desarrollar en el mundo rural sigue de cerca las noticias de la Red emprendeverde donde informaremos de próximas actuaciones con estos objetivos.

¿Te ha gustado?, compártelo