Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Conama, un espacio donde también hubo sitio para el emprendimiento verde

Conama, un espacio donde también hubo sitio para el emprendimiento verde

admin

22/01/2019

, , , , , ,



La Red emprendeverde ha participado en las acciones de fomento de emprendimiento verde organizadas durante la última edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2018). Un taller de ecodiseño con propuestas innovadoras para reducir residuos en grandes eventos o un espacio de encuentro dedicado a la difusión y dinamización de grupos y entidades emprendedoras con un propósito social y medioambiental han sido algunas de las acciones llevadas a cabo.


Durante la celebración del pasado Conama, la Red emprendeverde formó parte de la organización de un taller de ecodiseño en el que estudiantes de diseño han desarrollado propuestas innovadoras de productos y servicios que permitan mejorar la reutilización, uso de menos materiales y reducir los residuos generados en los grandes eventos y ferias bajo los principios de la economía circular, mejorarando la sostenibilidad de los propios eventos.

 

Inèdit, Fundación Conama y Fundación Biodiversidad a través de la Red emprendeverde han organizado este taller para alumnos de últimos cursos del Instituto Europeo del diseño (Madrid) y Elisava (Barcelona).

 

En este sentido, Conama 2018 ha sido el entorno perfecto para explorar, aprender y proponer ideas para mejorar los macroeventos e implementarlas en futuros congresos.

 

Además, se ha desarrollado un apartado dirigido a y proyectos emprendedores dentro del Programa Conama Conecta. Un espacio relacionado con proyectos europeos y otro relacionado con personas emprendedoras, donde se han reunido los principales agentes del sector para debatir y construir una conversación que defina la realidad del emprendimiento social y en el que ha participado la Red emprendeverde.

 

Con esta iniciativa se quiere dar continuidad a la línea de trabajo en torno al emprendimiento durante anteriores ediciones de Conama. Así como también contribuir al mejor conocimiento de las iniciativas que están llevando a cabo todas las personas emprendedoras y entidades del sector –empresas, proyectos públicos, centros de innovación social, nodos de participación ciudadana, hubs, etc– y colaborar de una forma más clara y accesible a potenciar la relación entre stakeholders y startups. Todo ello con el objetivo de mejorar la competitividad, innovación y sostenibilidad de su actividad.

 

 


Encuentro entre entidades

Por un lado se ha llevado a cabo un encuentro entre entidades, juntando a los principales actores del sector del emprendimiento en España, para generar una discusión dirigida a la construcción de un mapa sobre los principales nodos del emprendimiento social y medioambiental. Así como identificar las principales iniciativas públicas o privadas que contribuyen a la creación e impulso del tejido emprendedor en España.

 

Posteriormente, se ha llevado a cabo una mesa redonda pública en la que se ha discutido sobre la realidad del sector frente al público de Conama 2018.

 

Feria de iniciativas emprendedoras

Para la generación de oportunidades y proporcionar visibilidad a las startups con propósito social y medioambiental, se ha celebrado una feria de proyectos e iniciativas donde cada emprendedor y emprendedora han mostrado su trabajo a los asistentes. Un espacio donde las startups y las personas emprendedoras han expuesto y conectado con los asistentes al congreso.

¿Te ha gustado?, compártelo