Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Finaliza Lab Emprendeverde #PorElClima con 15 proyectos emprendedores que contribuyen a mitigar el cambio climático

Finaliza Lab Emprendeverde #PorElClima con 15 proyectos emprendedores que contribuyen a mitigar el cambio climático

admin

19/02/2019


Durante dos meses, 15 emprendedores y emprendedoras han fortalecido el impacto positivo de sus proyectos contribuyendo a mitigar el cambio climático, conscientes del papel destacado que juegan como herramienta transformadora para transitar hacia una economía más verde y justa. Organizado por la Red emprendeverde, además de una formación y acompañamiento, los participantes han asistido a un Encuentro Emprendeverde, que ha servido de intercambio de experiencias entre personas expertas y emprendedoras.


 

Lab Emprendeverde #PorElClima ha sido la última de las actuaciones llevadas a cabo por la Red emprendeverde con el objetivo impulsar la creación de empresas a través de apoyo formativo y de acompañamiento a 15 emprendedores y emprendedoras con un proyecto de impacto positivo dentro de cualquier sector y cuyo objetivo sea hacer mitigar los efectos del cambio climático de una forma más efectiva a través de su emprendimiento.

 

Este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha contado con proyectos interesantes verdes y sociales que apuestan por ayudar a combatir el calentamiento global y el cambio climático con sus líneas de negocio.

 

Durante el tiempo de la formación, los participantes han aprendido a incorporar el factor de mitigación y adaptación al cambio climático en sus modelos de negocio, además, han estado acompañados por mentores especializados que les han ayudado a mejorar sus competencias emprendedoras en diseño y gestión de proyectos, organizaciones y equipos, márketing, liderazgo, comunicación y otras aptitudes clave para el lanzamiento de una idea.

 


Encuentro Emprendeverde #PorElClima

Una de las principales actividades del Lab Emprendeverde #PorElClima ha sido el Encuentro Emprendeverde #PorElClima. Coincidiendo con la celebración de la COP24, la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas a la que asisten alrededor de 200 países y que supone la mayor iniciativa mundial para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y frenar el calentamiento global, la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica organizó este encuentro.

 

España es un país altamente vulnerable al cambio climático y, como consecuencia de esta elevada vulnerabilidad, la evaluación de impactos y la adopción de medidas de adaptación al cambio climático es un objetivo prioritario. Todos los emprendimientos verdes y sociales pueden jugar un papel destacado como una herramienta transformadora para luchar contra el cambio climático y para transitar hacia una economía más verde y justa.

 

 

En el encuentro, personas especialistas y emprendedoras del sector expusieron su experiencia en este ámbito, compartieron consejos y lecciones aprendidas y mostraron las oportunidades para emprender en verde en el marco de la lucha contra los efectos del cambio climático. Participaron especialistas procedentes de diferentes entidades de referencia en lucha contra el cambio climático como representantes de ECODES, del proyecto LIFE SHARA “Sharing Awareness and Governance of Adaptation to Climate Change” de la Fundación Biodiversidad, del proyecto de “Foros abiertos sobre Cambio Climático”.

 

 

 

Conocimiento de casos prácticos

Además, los 15 participantes tuvieron la oportunidad de realizar networking y establecer sinergias con otras personas emprendedoras con las que colaborar y realizaron una visita a varias entidades que ya implementan medidas contra el cambio climático.

 

 

 

¿Te ha gustado?, compártelo