Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > 8 años impulsando el emprendimiento verde desde la ReV

8 años impulsando el emprendimiento verde desde la ReV

admin

11/04/2019

, , , , , , , ,


Desde su puesta en marcha el 11 de abril de 2011, la Red emprendeverde (ReV) se ha consolidado como la comunidad más grande del ecosistema de emprendimiento verde en España con cerca de 9.000 miembros.


Entre sus grandes apuestas para este año está la formación y el acompañamiento para nuevos proyectos emprendedores a través de varias acciones focalizadas en aspectos importantes del emprendimiento y especializados en varias temáticas estratégicas como la economía circular, la repoblación en el mundo rural o la transición energética.

 

La ReV ya cuenta con una importante experiencia en acciones de este tipo. Hasta ahora, ha formado a más de 400 personas emprendedoras que han participado en 11 acciones formativas y de acompañamiento focalizadas en diferentes aspectos como el turismo sostenible, la repoblación en el mundo rural, el cambio climático, el prototipado, el marketing y la marca personal, la comunicación y la compra verde o el emprendimiento social.

 

Además, 167 emprendedores han mostrado sus productos y servicios en los 14 Marketplaces emprendeverde organizados en el marco de diferentes ferias y eventos.

 

También se han llevado a cabo 15 Encuentros emprendeverde, un formato consolidado en el ecosistema de emprendimiento verde con más de 640 participantes y 77 ponentes entre expertos y emprendedores verdes.

 

Como parte de la actividad de difusión de la actividad de la ReV y del emprendimiento verde, así como de todo lo que tenga que ver con este ecosistema emprendedor, la Red emprendeverde cuenta con un boletín que ha superado ya los 50 números publicados y los 8.800 suscriptores.

 

Este boletín, de referencia para el ecosistema del emprendimiento, ha publicado más de 170 experiencias inspiradoras de emprendedores verdes.

 

Durante los próximos meses la Red emprendeverde lanzará nuevas e innovadoras formaciones para impulsar la creación de empresas verdes y se pondrá en marcha un servicio de mentorías especializadas e individualizadas para emprendedores y emprendedoras verdes que quieran poner en marcha un proyecto y necesiten apoyo para poner en marcha sus proyectos.

 

Más de 60 emprendedores han publicado su proyecto en el Escaparate de Negocios verdes, un espacio virtual donde dan visibilidad a sus proyectos ante inversores, financiadores, socios y clientes.

 

Contamos con un escaparate virtual donde los emprendedores que buscan inversión y financiación pueden dar visibilidad a sus proyectos ante inversores, financiadores, socios y clientes.

 

Asimismo, esta plataforma es muy activa en Redes Sociales, hasta el punto de que cuenta con cerca de 100.000 seguidores en todos sus perfiles.

 

 


10 razones por las que suscribirse al Boletín de la ReV

 

¿Te ha gustado?, compártelo