Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > 10 proyectos de la ReV, protagonistas en #MañanaEmpiezaHoy

10 proyectos de la ReV, protagonistas en #MañanaEmpiezaHoy

admin

15/06/2019

, , , ,

 

La primera edición de Mañana Empieza Hoy ha contado con la participación de 10 emprendedores y emprendedoras de la Red emprendeverde que han podido presentar su modelo de negocio verde y crear sinergias en este evento, que ha apostado por la conexión de las propuestas locales con los grandes temas globales definidos en la Agenda 2030.

 

Así, asistimos a la presentación de diez propuestas inspiradoras que apuestan por un mañana con futuro desde hoy en una jornada enmarcada dentro del evento #MañanaEmpiezaHoy, el evento organizado por IFEMA y Barrabes.biz, y con la promoción institucional de Enisa, durante los días 12, 13 y 14 de junio.

 

 

La importancia de una producción de alimentos sostenible la puso de relieve Inés Sagrario de Achipampanos con la solución de sus huertos verticales para el cultivo hidropónico, mientras que el ahorro de agua doméstico vino de la mano de José Cuervo de Aquareturn, con un electrodoméstico que impide la pérdida de agua esperando a que salga caliente. Ashes to life, de la mano de Alejandro de Antonio, ha conseguido transformar las cenizas de los incendios forestales en productos ecológicos que ayudan a financiar la restauración ecológica de dichos ecosistemas. Por su parte, Pablo Urbano de AUARA expuso su proyecto con el que se dedica a llevar agua potable en zonas de extrema pobreza gracias a la venta de productos sostenibles como agua mineral embotellada en plástico 100% reciclado y reciclable.

 

 

 

 

Blanca Gómara de B2Fabric expuso su modelo para potenciar una moda transparente, distributiva y regenerativa con el objetivo de crear comunidad y conexión entre todas las partes que constituyen la industria textil a través de la formación y consultoría personalizada para el desarrollo de nuevos diseños y modelos productivos. Desde Ekomodo Adriana Uribesalgo presentó sus accesorios sostenibles a partir de plásticos PET, mientras que Lola Palacio de Iconcept presentó sus originales notas reutilizables como material de oficina.

 

 

  

Guillermo Iñiguez, de One Oak destacó la importancia de la reforestación de bosques dañados por incendios con su modelo de fabricación gorras y relojes de madera y mochilas de plástico reciclado, corcho y madera y la plantación de un árbol por cada venta. En la misma línea del cuidado de los bosques José Luis Aranda de Sintala Design presentó sus productos de madera producidos con especies provenientes de árboles caídos, podas y otros procesos de fabricación. Catalina Truijillo cerro la propuesta de la Red emprendeverde con su proyecto Souji que recicla y reutiliza aceite usado y lo convierte en jabón.

  

 

 

Además, de estas presentaciones, entre los eventos más destacados se celebró estaban la charla del Director del Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico, Ignacio Molina, la ponencia de Javier Goyeneche fundador de Ecoalf o la presentación de Nexplore, uno de los partners del evento.

 

¿Te ha gustado?, compártelo