Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > ¡Aún puedes inscribirte en el lab Conexión Europea!

¡Aún puedes inscribirte en el lab Conexión Europea!

admin

, , , , ,

 


  • La iniciativa Lab Conexión europea tendrá lugar en Casar de Cáceres, para conectar a las personas emprendedoras con el ecosistema de emprendimiento verde portugués

 

  • Las personas participantes recibirán una formación innovadora, gratuita y especializada donde validar su idea de negocio sostenible antes de lanzarse al mercado


Hasta el 10 de noviembre puedes inscribirte en el lab Conexión europea, enmarcado en la nueva edición de los labs emprendeverde, una serie de laboratorios gratuitos de formación y experimentación desarrollados por la Red emprendeverde. 


INSCRÍBETE


El Lab Conexión europea, que se celebra en Casar de Cáceres (Extremadura) del 18 al 21 de noviembre, está dirigido a 40 personas emprendedoras que ya cuenten con una idea de negocio verde y/o azul, pero que necesiten ayuda para madurar y validar su proyecto sostenible antes de lanzarse al mercado. 


Las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de contar con el apoyo de la mayor red de emprendimiento verde en España, de la que ya forman parte más de 9.000 personas. Además, esta edición se focalizará en el intercambio de ideas con el innovador ecosistema de emprendimiento verde de Portugal. 


Según la experiencia de la Red emprendeverde, la mayoría de las personas que se lanzan a emprender un proyecto verde cuentan con conocimientos avanzados en su área de especialización y una alta sensibilidad por el medioambiente, pero necesitan mejorar sus conocimientos y habilidades necesarias en la parte de gestión empresarial (el 59%). 


Por eso, el Lab Conexión europea ofrece capacitación para las 40 personas emprendedoras mediante acciones formativas presenciales y online en la región de Extremadura para desarrollar habilidades y competencias y poder así lanzar iniciativas de emprendimiento en el ámbito de la economía verde.


Este lab incluye 4 días de sesiones formativas intensivas y presenciales, de 5 horas de duración, donde se conocerán proyectos inspiradores en emprendimiento verde, se adquirirán conocimientos relacionados con la innovación social, las oportunidades de negocio y tendencias en la transición energética, lucha contra la despoblación y economía circular, así como fuentes de financiación para proyectos de economía verde y negociación. Además, se generarán acciones de networking para fomentar la generación de redes de colaboración internacional. Se completará la formación con un seguimiento online de 16 horas de duración, en el que profundizar en materias claves del emprendimiento verde.


Por otro lado, los participantes que creen su empresa contarán con el respaldo de la Fundación Biodiversidad para dar difusión a su iniciativa y recibirán un sello de empresa constituida con el apoyo de la Red emprendeverde. 




PORTUGAL, UN ECOSISTEMA A TENER EN CUENTA


En los últimos años Portugal está empujando fuerte en innovación y captando mucho interés a nivel internacional atrayendo inversión en el sector verde e innovación tecnológica y social. Esta actuación está especializada en conectar con Portugal a través de visitas a proyectos inspiradores en ambos lados de la frontera, resaltando las oportunidades de negocio que ofrece la economía verde. 


EMPRENDER PARA CONSEGUIR UN FUTURO MÁS VERDE


El emprendimiento verde puede jugar un papel destacado como herramienta transformadora para transitar hacia una economía más verde y justa, contribuyendo con sus iniciativas a aportar soluciones para la mitigación y la adaptación al cambio climático, a promover nuevos modelos de producción más circulares que minimicen la generación de residuos y un uso más eficiente de los recursos, a contribuir al desarrollo sostenible y a fijar población en zonas despobladas y rurales. De ahí la importancia de plataformas de apoyo al emprendimiento verde como la Red emprendeverde, impulsada por el Programa empleaverde y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo principal es impulsar la creación de empresas en el ámbito de la economía verde y azul.


¿Te ha gustado?, compártelo