Inicio > Blogs > Ayudas para la adquisición de vehículos eficientes para uso de autotaxi.- Convocatoria 2015

Ayudas para la adquisición de vehículos eficientes para uso de autotaxi.- Convocatoria 2015

13 de Mayo del 2015 por FUNDACION TRANSFORMA   Comentarios (0)

, , , , , , , , , ,

Norma:

ORDEN 2941/2013, de 19 de noviembre. Orden 2157/2013, de 23 de septiembre. ORDEN 3041/2013, de 25 de noviembre. ORDEN 785/2014, de 28 de abril. ORDEN 327/2015, de 23 de abril.

Objeto:

La convocatoria, para el año 2015, de las ayudas para la adquisición de vehículos eficientes para su uso como autotaxi.

Convoca:

Comunidad de Madrid > Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Gestiona:

Dirección General de Evaluación Ambiental

Fechas de Solicitud:

Desde el 13/05/2015 hasta el 31/10/2015

Beneficiario/s:

Las personas que, en el momento de su solicitud, sean profesionales autónomos, estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y sean, además, titulares de una licencia de autotaxi expedida en el territorio de la Comunidad de Madrid.

Acciones Subvencionables:

1. Las ayudas que se convocan mediante la presente Orden revisten la modalidad de entrega dineraria sin contraprestación, sujeta al cumplimiento, ejecución y realización de los objetivos, actividades y condiciones aquí establecidas.

2. A estos efectos, esta se prestará por la adquisición de las siguientes tipologías de vehículos:

a) Vehículos eléctricos puros.

b) Vehículos con emisiones inferiores o iguales a 160 g CO2/km y 80 mg NOx/km, entre los que se engloban las siguientes categorías:

— Vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida (propulsados total o parcialmente mediante motores de combustión interna de gasolina o gasóleo y eléctricos).

— Vehículos propulsados por motores de combustión interna que puedan utilizar combustibles fósiles alternativos (autogás -GLP- y gas natural).

c) Vehículos turismos de combustión interna altamente eficientes (EURO VI).

d) Vehículos pertenecientes a la categoría Eurotaxis, adaptados para personas con movilidad
reducida, con emisiones inferiores o iguales a 180 g CO2/km y 120 NOx/km.

Cuantía:

— Tramo I: Vehículos con emisiones inferiores o iguales a 80 g CO2/km y 60 mg NOx/km, 6.000 euros/vehículo.

— Tramo II; Vehículos con emisiones inferiores o iguales a 120 g CO2/km y 80 mg NOx/km, no incluidos en el tramo I, 2.000 euros/vehículo.

— Tramo III: Vehículos con emisiones inferiores o iguales a 160 g CO2/km y 80 mg NOx/km, no incluidos en los tramos I y II, 1.000 euros/vehículo.

— Tramo IV: Vehículos pertenecientes a la categoría Eurotaxis, adaptados para personas con movilidad reducida, con emisiones inferiores o iguales a 180 g CO2/km y 120 mg NOx/km: 2.000 euros/vehículo, no incluidos en los tramos I, II y III.

Requisitos:

No podrán obtener la condición de beneficiarios los solicitantes en los que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. El beneficiario suscribirá, junto con la solicitud de ayuda, declaración responsable al respecto.

El beneficiario deberá encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones
tributarias, tanto con el Estado como con la Hacienda autonómica, así como con la Seguridad Social, lo que se acreditará mediante el correspondiente certificado.

El beneficiario, para la obtención de las ayudas, deberá presentar la solicitud en los términos y acompañada de la documentación justificativa a que se refiere el apartado 5, del artículo 8 de las bases reguladoras.

El beneficiario deberá someterse a las actuaciones de comprobación que pudiera llevar a cabo la entidad colaboradora y, en su caso, a las actuaciones de control financiero que correspondan a la Intervención General de la Comunidad de Madrid en relación con las ayudas otorgadas.

Además, deberá facilitar a la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a requerimiento previo, desde el momento de la adquisición hasta el año 2018 inclusive, el número de kilómetros efectuados anualmente con el vehículo autotaxi para cuya adquisición hubiera obtenido ayudas tramitadas con arreglo a las bases reguladoras. En caso de enajenación del vehículo, el nuevo propietario se subrogará en esta obligación, debiendo recogerse en el contrato de compraventa en estos mismos términos.

Localización del Beneficiario:

Comunidad de Madrid

Localización de Acciones Subvencionables:

Comunidad de Madrid

1Ayudas para la adquisición de vehículos eficientes para uso de autotaxi.- Convocatoria 2015