Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Comienza Media Green Startups en Alcobendas

Comienza Media Green Startups en Alcobendas

admin

28/06/2018

, , , , , , , , , ,



El Programa Media Green Startups ha dado su pistoletazo de salida en Media Startups Alcobendas, que ha tenido lugar el 28 de junio en el Centro de Arte de Alcobendas. Este encuentro entre emprendedores y medios de comunicación ha reunido a numerosos asistentes, entre los que se encontraban los 15 participantes del programa Media Green Startups que ha puesto en marcha la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Red emprendeverde (ReV).

 

Media Green Startups es un nuevo programa de creación de empresas verdes de ReV, que ofrece a los emprendedores una formación y acompañamiento especializado en la difusión de su proyecto en medios de comunicación y el desarrollo de su marca personal. Para ello, se llevarán a cabo talleres intensivos, exposición de experiencias inspiradoras, acompañamiento personalizado y participación en varios talleres prácticos.

 

El programa ha comenzado con la participación de los emprendedores de la ReV en todos los talleres intensivos (contacto con los medios, voz, organización de eventos, radio, digitalización) que durante toda la jornada se han realizado en el Media Startups Alcobendas, con el objetivo de conectar a emprendedores con periodistas ante la necesidad de darse a conocer y de lograr sus objetivos como startup.

 

Media Startups Alcobendas ha contado con la presencia, por segundo año consecutivo de la Red emprendeverde, uno de los stands más concurridos de la jornada dedicado a fomentar la creación y la consolidación de empresas relacionadas con el medio ambiente.

 

Por el stand pasaron numerosos emprendedores e interesados en emprendimiento verde solicitando información de los diferentes servicios de la ReV: Networking 2.0, escaparate de negocios, formación y asesoramiento, encuentros y marketplaces, foros y contacto con inversores, experiencias de éxito…

 

Además, el stand de la ReV contaba con un Marketplace donde se expusieron productos y servicios de los diferentes emprendedores verdes de la ReV como Decafé, GreenThem, Vica, Uttopy, Resistible, Oiko Design o Rosa Montesa, entre otros.

 

También llamó la atención el original photocall de la ReV, instalado en un Eko-biombo de botellas reutilizadas que sirvió para dinamizar a los asistentes al evento, que no pudieron resistirse a retratarse en él.

 

El programa de Media Green Startups continuará el 6 de julio  en la sede de la Fundación Biodiversidad, con el Taller práctico ‘Comunica tu marca’ que tiene el objetivo de mejorar los conocimientos de los participantes para poder realizar de forma eficiente una difusión en medios de comunicación y desarrollar su marca personal con los siguientes contenidos.

 

Después del taller de formación se realizará un proceso de acompañamiento con un mentor especializado a desarrollar entre julio y septiembre cuyo objetivo será asesorar a los emprendedores participantes de forma individualizada y personalizada, ayudando a fortalecer y evolucionar en sus competencias comunicativas con los medios y su marca personal.

 

 

 

 

¿Te ha gustado?, compártelo