Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Ocho actuaciones de formación y acompañamiento para casi 170 personas

Ocho actuaciones de formación y acompañamiento para casi 170 personas

admin

21/02/2019

, , , , , , ,

 


Durante el año pasado, el Programa empleaverde llevó a cabo ocho iniciativas de formación y acompañamiento como proyectos propios destinados a personas en busca de un empleo verde y a emprendedores que querían dar un impulso a su iniciativa verde. En concreto, desde la Red emprendeverde se lanzaron 5 programas de formación y acompañamiento para personas emprendedoras.


La primera de estas actuaciones que se celebró en 2018 fue Media Green Startups, impulsada por la ReV con el objetivo de proporcionar a 15 personas emprendedoras las herramientas necesarias para realizar de forma eficiente la difusión de sus proyectos en los medios de comunicación y potenciar su marca personal. Durante casi dos meses, este programa de formación de la Red emprendeverde, se han llevado a cabo talleres intensivos, asesorías individualizadas, acompañamiento, participación en el evento Media Startups Alcobendas y contacto directo con experiencias de éxito como Auara o Verdes Digitales.

 

 

 

 

II Lab Impulsos Verdes: Turismo sostenible

El Turismo sostenible fue el foco de esta segunda edición del LAB Impulsos Verdes de la ReV que tuvo como objetivo apoyar a 18 emprendedores que se encuentran en la fase de creación de una empresa enfocada en los sectores de la economía verde y azul, poniendo el foco en proyectos que fomenten el turismo sostenible. Durante la formación, los participantes pudieron conocer casos prácticos y experiencias de éxito, visitar empresas de turismo sostenible, y descubrir las últimas tendencias en el sector, además de realizar una inmersión y experimentación en un programa intensivo con dinámicas innovadoras.

 

 

 

  

#EmprendeTuViajeVerde 

Las jornadas de Transnacionalidad e Innovación Social para el Emprendimiento Verde y Azul ha sido una iniciativa de formación, acompañamiento personalizado e intercambio de experiencias transnacional dirigido a 40 personas emprendedoras de toda España. Además de la formación presencial y online y el acompañamiento personalizado y por grupos se realizaron actividades de apoyo como complemento que consistieron en la participación en el festival Greenfest de Estoril para empaparse de otros proyectos emprendedores en otros países o actividades organizadas por el Proyecto Mares.

 

 

 

 

Destino Empleo Verde: Encuentra tu empleo desde la Innovación Social

Esta iniciativa de innovación social del Programa empleaverde tenía el objetivo de impulsar la empleabilidad por cuenta ajena en la economía verde y azul a través de metodología y herramientas socialmente innovadoras dirigido a 20 perfiles en busca de un empleo verde. Este ha sido una de las acciones con mejores resultados ya que al finalizar la formación más de la mitad de los participantes habían encontrado un empleo.

 

  

 

 

Repuebla en Verde

Otra acción gratuita de innovación social dirigida a 15 personas en busca de un empleo verde que se ha llevado a cabo en Soria, en el marco de la Presura, la II edición de la Feria para la Repoblación de la España Vacía. Lanzado por el Programa empleaverde para impulsar la empleabilidad por cuenta ajena en entidades relacionadas con la economía verde, focalizado en el medio rural, a través de metodologías y herramientas socialmente innovadoras.

 

 

 

El hueco Starter emprendeverde

Para aquellos que quieren emprender con impacto en el medio rural, la Red emprendeverde impulsó una nueva categoría dentro del concurso El hueco Starter denominada El hueco Starter emprendeverde para proyectos emprendedores con impacto social y ambiental positivo que contribuyan a la repoblación de las zonas escasamente pobladas en España. Participaron 15 emprendedores y emprendedoras y el mejor proyecto contó con un proceso de aceleración de 3 meses en el espacio de El hueco.

 

 

 

 

Emprendeverde con Yunus

Además, durante el año pasado se contó con la presencia de un Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus que participó en la experiencia Emprendeverde con Yunus. Esta acción de formación y asesoramiento para emprendedores verdes y azules ha contado, entre otras acciones con una mentoría transformadora por parte del profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz, para los 15 emprendedoras y emprendedores participantes en el marco de una Jornada inspiradora con Yunus.

  

 

 

Lab Emprendeverde #PorElClima

Está impulsado por la Red emprendeverde para 15 personas con un proyecto emprendedor que contribuya a hacer frente al cambio climático. En esta actuación, además de la formación y el acompañamiento, se celebró un Encuentro que sirvió de espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en mitigación del cambio climático entre expertos y emprendedores.

 

 

 

Todas estas actuaciones han sido cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, dirigido a conseguir formación y un empleo de calidad. El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro.

 

¿Te ha gustado?, compártelo